Castilla y León

León y San Andrés, pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia ratifique el confinamiento perimetral

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal tendrá que acreditar la medida tomada por la Junta de Castilla y León y determinar su aplicación

El confinamiento de León, San Andrés del Rabanedo y Palencia se mantiene de forma efectiva desde este miércoles a las 00:00 horas pero solo adquirirá validez jurídica cuando así lo determine la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La ratificación de la medida, la aplicación de otras medidas a la misma o la desestimación de la misma debe ser obligatoriamente realizada por la sala del TSJCyL al afectar a «derechos fundamentales».

Fuentes del alto tribunal han asegurado este jueves a leonoticias que el auto sobre esta cuestión se hará público en un corto espacio de tiempo y que el mismo será quien habilite todas las cuestiones relativas al confinamiento.

La preceptiva cobertura legal a la medida al confinamiento acordado por la Junta de Castilla y León no evita la inmediata aplicación del mismo en base a la orden emitida por la comunidad autónoma que en todo caso queda sometida a la autorización judicial.

Precisamente esa ausencia de autorización judicial es la que impide, por el momento, la aplicación de sanciones a quien pudiera incumplir el auto ahora en vigor.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class