Actualidad España

Carles Puigdemont inhabilitado 4 años por no declarar sus bienes a Hacienda

Carles Puigdemont inhabilitado 4 años por no declarar sus bienes a Hacienda

Carles Puigdemont inhabilitado 4 años por no declarar sus bienes a Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, ex president de Cataluña, tiene muchas opciones de acabar siendo inhabilitado durante los próximos cuatro años por no declarar sus bienes al Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda considera “muy grave” la falta de no declarar sus bienes y según el propio ministro, Cristóbal Montoro, se abrirá un expediente de acuerdo a la Ley de Régimen de Incompatibilidades de Altos Cargos al Servicio de la Generalitat de Cataluña.

Los altos cargos de las instituciones catalanas tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial junto a la declaración de actividades en un plazo de tres meses a contar desde la toma de posesión.

En el caso de Puigdemont, su plazo se ha agotado sin haber presentado la documentación en la que debería haber incluido todos sus bienes, derechos y obligaciones patrimoniales, además de los valores o activos financieros negociables, las participaciones societarias y el objeto social de las sociedad participadas.

De aplicarse la sanción, Carles Puigdemont debería despedirse del mundo de la política, algo que celebrarían miles de ciudadanos catalanes y de toda España.

Fuente: Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class