España

Camacho destripa la sorpresa a Sánchez y “descubre” cuándo convocará elecciones

Pedro Sánchez

Mucho se está hablando de la primera encuesta de la era del líder del PSOE, pero más allá de las cifras, negro sobre blanco, el periodista ha dejado al descubierto el secreto mejor guardado.

La primera encuesta de la era de Pedro Sánchez ha provocado un terremoto político a su alrededor y este lunes era Ignacio Camacho el que cogía el testigo desde su columna de ABC para analizar la situación que se avecina.

A su juicio, “con un estilo opuesto al de su antecesor, el nuevo presidente es también un pragmático. Sólo le importan sus objetivos y le sirve todo lo que le ayude a alcanzarlos. Para entender su estrategia hay que analizar las escasas constantes que ha mantenido a largo plazo; su palabra tiene un valor relativo, meramente táctico, que a menudo encubre la intención de hacer lo contrario. Su política de escaparate tiende a despistar a los adversarios sobre el rumbo real que se ha trazado. Tiene bien aprendida la lección maquiavélica que en El padrinoimpartía Marlon Brando: nunca digas lo que piensas delante de extraños y cuando tengas que actuar, hazlo rápido”.

Arde Podemos por el rejonazo de su actor de cabecera a Irene Montero: “Trepa”

Es por eso, dice Camacho, que “la duración de este Gabinete es un albur sometido al criterio de oportunidad más estricto. Parece pensado para un año como mínimo, pero en cualquier momento, acaso en cuanto la demoscopia consolide la tendencia que ha empezado a apuntar, puede disolverse a sí mismo. Antes que gobernar, su misión es la de mantener abierto un espacio político para que el líder elija el instante más propicio. Eso significa que tiene tantas probabilidades de agotar la legislatura como de batir un récord de destino efímero. A partir de septiembre, cada día será susceptible de alumbrar un horizonte distinto”.

Susana Díaz da la puntilla a Rivera y lo condena a un futuro incierto

En conclusión: “No sirven conjeturas ni apuestas. Sánchez ha conquistado el privilegio de decidir a su propia conveniencia. Dicho simplemente: las elecciones serán cuando él quiera. Cuando mejor le cuadren las encuestas”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class