España

Aznar irrumpe con dureza en el día de la despedida de Rajoy y envenena al PP

José María Aznar

El expresidente del Gobierno y de los populares se ha ofrecido a reconstruir el centro derecha justo el día en el que su sucesor ha anunciado su adiós. “No me considero militante de nada”.

José María Aznar irrumpió este martes en la jornada de luto en el PP por la despedida de Mariano Rajoy como únicamente él podría hacerlo.

Solo unas horas después de que el líder de los populares anunciara su adiós, su antecesor tuvo palabras veladas muy duras hacia él y hacia la dirección del partido.

Aznar señaló: “No me considero militante de nada ni representado por nadie”. Y se ofreció, desde su “posición actual”, a reconstruir el centro derecha.

Según él, es “indispensable y necesaria” tal reconstrucción para que el centro derecha recupere “sus señas de identidad y la conexión con el electorado”.

Asimismo el expresidente del Gobierno y del PP denunció que se pretende “manchar” su trayectoria y advirtió de que no lo va a permitir, en alusión a Gürtel.

Aznar se pronunció así durante la presentación de un libro del director de FAES, Javier Zarzalejos. Curiosamente, en la misma calle Almagro, a pocos metros de allí, Rajoy estaba de sobremesa con los miembros del comité de dirección del PP, a los que invitó para despedirse.

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. Esto escribió en Twitter el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, tras escucharle:

Durante su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, el líder de los populares había lanzado dos puyas a Aznar. Una cuando dijo: “He asumido mis errores y también los que no eran míos”.

Otra cuando adelantó que él estará “desde el primer momento” a la orden de quien elijan los populares. “Con lealtad”, insinuando que Aznar no la ha tenido con él. Además de que renunció a ser presidente de honor del partido.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class