España

Arranca la semana con más sol y calor: las temperaturas suben hasta 6ºC en la mitad norte

El Tiempo

El Tiempo

Arranca esta nueva semana con un tiempo más tranquilo y estable, que se irá notando desde ya. No hay avisos activos para este lunes, de momento solo nieblas en zonas de Galicia, el Mediterráneo y puntos del Estrecho, pero se irán disipando con el paso de las horas. En general, subirán las temperaturas, sobre todo en el noroeste peninsular.

Se esperan brumas en puntos costeros del extremo norte y el litoral mediterráneo, serán poco importantes ya que se irán disipando durante el día. En el resto de la península, reinara el sol.
Se esperan apertura de claros en el nordeste peninsular, salvo todavía alguna nube media y baja en Barcelona o puntos de costa, pero no dejaran precipitaciones. También en la Comunidad Valenciana. En Extremadura y Andalucía cielos muy despejados.
La mayor actividad atmosférica se sitúa en el extremo norte peninsular,  especialmente en las costas de Cantábrico. Se prevén nubes densas que descarguen algún chubasco pero será disperso y débil. De cara al martes se espera que continúe así la situación.
Suben las temperaturas
Como ya hemos dicho antes, aumentan de manera considerable las temperaturas. Suben los termómetros hasta 6ºC en las comunidades del Cantábrico, la fachada atlántica gallega, puntos de los Pirineos, los valores se mantendrán entre los 25ºC como en Vigo hasta los 30ºC de Bilbao o 36ºC de Zaragoza. También ascienden en Cataluña y zonas del mediterráneo, aquí se recuperan los valores y alcanzaran los 33ºC en Murcia o los 29ºC en Valencia y Barcelona.
En el resto se esperan temperaturas que superen la barrera de los 20ºC. En el interior peninsular suben de manera leve, rondaran la barrera de los 35ºC en Madrid.
Sin embargo, ambiente algo distinto en la mitad sur, las temperaturas se mantienen sin cambios, excepto en Huelva, Cádiz y Málaga, aquí bajas los termómetros. Se esperan 33ºC en Sevilla, 27ºC en Málaga o 34ºC en Albacete. En Granada el ambiente será especialmente cálido con 37ºC a la sombra.
De cara al martes
Se esperan chubascos y tormentas en el extremo norte, aunque parece que la situación se irá estabilizando de cara a la tarde. Los más fuertes los encontraremos en Pirineos y puntos del Sistema Ibérico, si bien en el resto disfrutaremos de cielos despejados y soleados. Las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en el área mediterránea, más acusado en el sur y sureste.
Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class