España - Última Hora

VOX logra que Echenique sea investigado por el Supremo por alentar los disturbios callejeros

Así se ha conocido este jueves

La Fiscalía ha remitido a la Sala Penal del Tribunal Supremo la investigación abierta contra el podemita Pablo Echenique, tras alentar los disturbios callejeros por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Pablo Echenique escribió el pasado 17 de febrero un tuit en el que decía lo siguiente: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol».

El tuit fue denunciado por la Confederación Española de Policía (CEP) y por VOX. Y hoy, el fiscal de la Sala de lo Penal del Supremo, Javier Huete, ha dictaminado que «las imputaciones que se realizan respecto de las manifestaciones vertidas en el tuit por el diputado Don Pablo Echenique Robba, que son los hechos que han determinado la incoación de la causa especial 3/20836/20 por parte de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, determinan que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 773.2 in fine LECrim, que dispone que cesará el fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos, determina la cesación en las instrucción de las diligencias y la remisión de las mismas a la Sala Segunda Tribunal Supremo, por seguirse en dicho tribunal, competente para su instrucción, la causa especial 3/20386/2021 sobre los mismos hechos».

«Procede acordar la cesación en la instrucción de las presentes diligencias y su remisión a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, órgano competente para la instrucción de la causa de conformidad con lo dispuesto en el art. 57.1. 2º LOPJ, por referirse a los mismos hechos que han dado lugar a la incoación de la causa especial 3/20386/2021», añade.

En las denuncias se imputan a Pablo Echenique posibles delitos de desórdenes públicos, delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, delitos de odio, delitos de lesiones, terrorismo u organización criminal.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class