Portada » VOX exige que no se obligue a llevar la mascarilla al aire libre: #NoALaMascarillaAlAireLibre
España - Última Hora

VOX exige que no se obligue a llevar la mascarilla al aire libre: #NoALaMascarillaAlAireLibre

VOX
VOX
Spread the love

Indignación con la decisión del Gobierno

El partido de Santiago Abascal ha criticado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez haya obligado a usar la mascarilla al aire libre, en lugares como las playas o la montaña sin importar la distancia de seguridad respecto a otras personas.

Según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado, el uso de la mascarilla al aire libre será obligatorio, una decisión que ha indignado a la población en general, puesto que no se entiende que la mascarilla deba ser obligatoria en espacios en los que no hay personas alrededor y en los que claramente se respete la distancia de seguridad. El BOE refleja que el uso de mascarilla «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público».

También será obligatoria «en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio». Asimismo, como ya se recogía anteriormente, se explica que «aquellas personas que presentan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla».

Como informamos, es la medida de obligatoriedad de uso al aire libre la que ha indignado a los españoles y a VOX. La formación de Santiago Abascal ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #NoALaMascarillaAlAireLibre con la que denuncian que la única explicación que existe para esa decisión es que «el Gobierno quiere someter a los españoles a un miedo irracional y a una multa recaudatoria».

«Imposible explicar racionalmente que los ciudadanos tengan que ir obligatoriamente con mascarillas cuando dan un paseo al aire libre», han añadido.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class