España - Última Hora

Se avecina otra crisis en el Frente Popular: El Marqués de Galapagar llora ante los suyos porque Iván Redondo tiene más poder que él

El Gobierno socialpodemita en crisis matrimonial tras los celos de Pablo Iglesias con Iván Redondo

Iván Redondo es uno de los asesores con más poder en la Moncloa. Es el hombre de confianza de Pedro Sánchez y se podría decir que es el ‘presidente en la sombra’. Es por ello que el entorno de Pablo Iglesias se siente defraudado y humillado porque consideran que Redondo “tiene más poder” que el Marqués. El director del Gabinete del presidente tiene rango de secretario de Estado y esto significa que está por encima de muchos de los ministros del Ejecutivo en poder de decisión real, detalle que no gusta al vicepresidente. 

Una crisis de confianza insalvable que se suma a otras puñaladas del PSOE presentes o futuras. En este sentido, desde el entorno de la formación morada consideran que en Ferraz tienen documentación sensible que salpica a Podemos y que soltarán tras la aprobación de los presupuestos con el objetivo de hundir a Iglesias y poder gobernar Pedro Sánchez en minoría.

La crisis más grave, probablemente, es el escándalo aún no zanjado sobre el encuentro del Ministro José Luís Ábalos, con la vicenarco de Venezuela en Barajas, pese a que ésta tenía y tiene prohibida la entrada en la Unión Europea.

Y aún hay más. La Marquesa de Galapagar exhibió su perfil más comunista y antisistema y se puso al lado de los agricultores de Extremadura que protestaban por las políticas agrícolas del Gobierno al que representa.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class