España - Última Hora

Puigdemont está más cerca que nunca de la cárcel: el Parlamento Europeo levanta la inmunidad del golpista

Puigdemont
Puigdemont
Spread the love

Puigdemont está en apuros

El pleno de la Eurocámara ha votado a favor este martes de retirar la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, poniendo punto y final al principal escollo que tenía la Justicia española para poder lograr la extradición de los golpistas y así poder ser juzgados.

Tras más de un año de proceso interno, la medida ha salido adelante con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones en el caso del ex presidente de la Generalitat, mientras que en el caso de Comín y Ponsatí, los votos han sido de 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones. Ahora, los independentistas tienen derecho a interponer un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por razones de derecho o de forma. De momento ya han recopilado diversas quejas técnicas con las que esperan que el resultado sea anulado.

Pero el recurso no evita que España pueda reactivar las Euroórdenes en Bélgica y en Escocia. El juez Pablo Llarena, responsable de llevar la causa, se pondrá manos a la obra para conseguir que Carles Puigdemont, Comín y Ponsatí sean juzgados en España.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class