España - Última Hora

PSOE y Podemos se preparan para una derrota histórica en Madrid

Spread the love

PSOE y Podemos saben que Ayuso arrasará en Madrid

Cuando Isabel Diaz Ayuso convocó por sorpresa elecciones anticipadas en Madrid, rápidamente se supo que la izquierda tenía muy poco que hacer. La popularidad de la actual presidenta en funciones y las políticas económicas destructivas de la izquierda hacían imaginar que PSOE y Podemos tenían muy pocas posibilidades de superar a Ayuso y con casi toda seguridad, así se confirmará mañana.

PSOE y Podemos saben que tienen muy complicado lograr un buen resultado en las elecciones autonómicas de este martes 4 de mayo. La dificultad de superar a la derecha es tal que ambas formaciones ya se han mentalizado de la derrota.

El PSOE sabe que con Ángel Gabilondo como candidato, el resultado no será mejor del logrado en las últimas elecciones. Tampoco ha ayudado la campaña electoral socialista, con un Pedro Sánchez que no ha sido capaz de movilizar al socialismo madrileño.

En Podemos la situación es parecida. Aunque a priori sí mejorarán los últimos resultados gracias a la presencia de Pablo Iglesias, la formación de extrema izquierda conseguirá un resultado muy decepcionante para las filas de la formación morada. La táctica del miedo y del victimismo no ha funcionado a Podemos, que sabe que lo más probable es que Ayuso acabe gobernando gracias a VOX.

Será mañana cuando se confirme la derrota electoral de la izquierda, pero tanto PSOE como Podemos ya han aceptado que Madrid será gobernada por la derecha durante los próximos cuatro años.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class