Podemos alienta las manifestaciones feministas
Podemos no tiene ningún reparo en alentar a las hordas feministas a tomar las calles madrileñas el próximo 8-M a pesar de que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, las ha prohibido por motivos de «salud pública».
Podemos ha emitido un comunicado exigiendo al una «rectificación inmediata» reivindicando así «el derecho a la movilización». El manifiesto, apoyado por Podemos, Izquierda Unida, PCE, Equo, Más Madrid, UGT y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), defiende que se trata de un «un precedente preocupante en términos de democracia que va más allá del daño a la reivindicación y la movilización feminista» al tener «un profundo punto de arbitrariedad».
«Esperamos que el Delegado del Gobierno entre en razón y dé marcha atrás en esta decisión, que supone un grave agravio comparativo con respecto a otras movilizaciones (algunas de ellas basadas en el odio o el negacionismo) que sí se han permitido», dice el comunicado.
Además, Podemos ha emitido otro manifiesto asegurando que «secundarán todas las decisiones de las compañeras de la Comisión 8M de Madrid que han trabajado durante meses para llevar a cabo esta movilización sin riesgo sanitario».
Compartimos este comunicado firmado junto a otras organizaciones políticas y sociales ante la prohibición de las movilizaciones del próximo 8 de marzo en Madrid. pic.twitter.com/wMhLBhlWSv
— Podemos Comunidad de Madrid (@PodemosCMadrid) March 5, 2021
Desde la Comisión podemita y feminista 8M, aseguran que «vamos a recurrir. Vamos a usar todas las herramientas legales para conseguir salir a nuestras plazas este 8 de marzo bajo los permisos correspondientes y con todas las garantías sanitarias. Si hay alguien que sabe lo que es luchar, somos las mujeres y vamos a pelear por nuestro derecho a manifestarnos».
Añade un comentario