España - Última Hora

Pedro Sánchez usa a Franco para ocultar los indultos: comienza a remover tumbas en el Valle de los Caídos

Pedro Sánchez usa el comodín de Franco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue buscando cómo ocultar los indultos de los golpistas. Tras anunciar que este sábado acabará la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre, el Gobierno se ha puesto manos a la obra a remover las tumbas del Valle de los Caídos.

Según informa Carlos Cuesta en OKDIARIO, Pedro Sánchez ha comenzado los trabajos para exhumar multitud de tumbas en el Valle de los Caídos a pesar de que existe el rechazo de multitud de familias que tienen ahí a sus antepasados.

Carlos Cuesta confirma que en total son 70 las familias que «han remitido ya cartas a la presidenta de este organismo, Llanos Castellanos, y hasta 216 familias asociadas en defensa de sus intereses podrían interponer acciones legales contra el Gobierno si toca los restos mortales de sus antepasados».

«Requiero para que se abstengan de registrar, exhumar, trasladar o manipular los restos de mis antepasados antes citados con cualquiera que sea la finalidad, incluidas pruebas forenses o de identificación, y con la advertencia de que, de incumplirse el presente requerimiento, ejercitaré las acciones legales procedentes», dice una de las cartas.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya posee la licencia necesaria para comenzar a remover las tumbas. La propia Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, confirmaba: «El Ayuntamiento nos ha dado la licencia de obras para el Valle de los Caídos. Próximamente comenzarán los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura reclamadas por sus familias. Es de justicia que puedan recuperar su dignidad».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class