España - Última Hora

Pedro Sánchez hace el ridículo: cierra una agenda de 3 días en EEUU sin ver a Joe Biden

Pedro Sánchez no se reunirá con Joe Biden

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pondrá rumbo esta semana a Estados Unidos, donde estará durante más de tres días. Sorprende que el presidente del Ejecutivo no se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni tampoco con ningún miembro de la Administración estadounidense, aunque desde Moncloa alegan que el viaje es estrictamente por motivos económicos.

«Se ha querido centrar en inversores estadounidenses. Es un viaje económico», detallan desde Moncloa. Asimismo confirman que se han limitado a informar a la Embajada de Estados Unidos en Madrid sobre los detalles del viaje, descartando solicitar a Joe Biden un encuentro.

Cuando Pedro Sánchez mantuvo una breve conversación con Joe Biden en la OTAN, aseguró que se trataba de una primera toma de contacto que tendría continuidad: «Después de esta primera toma de contacto, hemos quedado en continuar colaborando, trabajando y seguir en contacto».

Pedro Sánchez acudirá a los estudios Universal de Hollywood para reunirse con responsables de las grandes productoras y así convertir España en un ‘hub audiovisual’. Asimismo viajará a Nueva York y San Francisco, donde se reunirá con Michael Bloomberg, Larry Fink y Tim Cook, todos ellos empresarios estadounidenses de alto nivel.

A pesar de esas reuniones, sorprende que un presidente del Gobierno viaje a un país y no mantenga una reunión con su homólogo en el país al que viaja. Precisamente es lo que ha llamado la atención a Juan Carlos Girauta, que en Twitter se ha preguntado: «¿Por qué se empeña en hacer el ridículo?».

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class