España - Última Hora

Otegi ridiculiza a Sánchez: aprovechará el Día de la Constitución para reivindicar la «república vasca»

Spread the love

Otegi humilla a Pedro Sánchez

Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, defenderá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución española, una «república vasca de iguales». Este acto separatista se produce después de que el partido proetarra se haya convertido en un aliado clave del Gobierno de Pedro Sanchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Desde EH Bildu explican que el acto «se desarrollará en diversos puntos de Euskal Herria», teniendo lugar el mismo día «en el que algunos celebran la aprobación de la Constitución española.

«La pandemia y las restricciones sanitarias impuestas han dejado en evidencia la falta de soberanía de los territorios de Euskal Herria y la necesidad más que evidente de dotarnos de herramientas soberanas para proteger a la ciudadanía vasca», dice el partido abertzale.

También explican que el 6 de diciembre va a tener lugar «en un clima político en el que las derechas y ultraderechas españolas vuelven a dar claras muestras de querer retroceder en materia de derechos democráticos fundamentales».

«Hay amplios sectores en el Estado español que tienen implementada una contrarreforma. Por todo ello, también en el 2020 EH Bildu va a reivindicar una república vasca de iguales, donde tengamos todas las herramientas soberanas que permitan implementar políticas públicas para proteger a la gente», concluye EH Bildu, que este jueves, tras aprobarse los PGE, decían junto a ERC que «ahora empieza todo», en referencia a sus objetivos separatistas y republicanos.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class