España - Última Hora

Navantia pierde un contrato cercano a los 5.000 millones por culpa de Pedro Sánchez según la prensa griega

navantia

Pedro Sánchez vuelve a meter la pata

La incapacidad de Pedro Sánchez para mantener buenas relaciones internacionales ha golpeado directamente a Navantia. La naviera española tenía opciones de adjudicarse un contrato de cuatro fragatas F-110, valorado en unos 5.000 millones de euros. Pero el Ministerio de Defensa de Grecia ha dejado fuera a España, según la prensa local por culpa de Pedro Sánchez.

A pesar de que Navantia era la única opción que cumplía con lo solicitado por Grecia, la decisión de Pedro Sánchez de no apoyar con determinación a Grecia en la crisis que tuvo con Turquía, ha pasado factura.

Según informa ‘Vozpópuli’, el periódico local ‘Ptisidiasitma’, especializado en temas de armamento y Defensa helena, detalla que el motivo es que Pedro Sánchez no apoyó a Grecia en la crisis que mantuvo el año pasado el país heleno con los otomanos.

Ambos países estuvieron a punto del enfrentamiento después de que se desplegaran busques de guerra. «Cualquiera que no lo entienda, debido a intereses económicos, debería ser excluido de los contratos griegos. Es una muestra de alta política a nivel geoestratégico».

Navantia pierde así un contrato por culpa de Pedro Sánchez, ya que la empresa española había realizado una oferta que encajaba con los requisitos demandados por Grecia.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class