España - Última Hora

Mossos separatistas comparten la matrícula de un vehículo privado para marcar al propietario

Lo acusan de haber atropellado a gente en el corte de la Meridiana

Cuando se publicó la sentencia del juicio del procés, muchos separatistas salieron a la calle para protestar. Estas protestas fueron, en muchos casos, violentas y se alargaron aproximadamente una semana. Luego fueron a menos y quedó como una cosa residual, prácticamente folclórica ya que a diario un grupo reducido pero molesto de gente corta la Meridiana, provocando problemas circulatorios para buena parte de la población.

Estos cortes de carretera han llegado a ser criticados por miembros de ERC, lo que les ha valido acusaciones de “botiflers” y “traidores”. Sea como sea se trata de unos cortes que no conducen a ningún sitio pero que sirven para que algunos estén entretenidos y jueguen a la independencia. Es lo que en Cataluña se conoce como “processisme”, acciones estériles, cargadas de simbolismo con las que los partidos tienen entretenidos a su tropa que, al ser obediente, pueden tener controlada.

Es inevitable que en esos cortes a veces haya momentos de tensión. Hay que tener en cuenta, además, que los separatistas siempre están dispuestas a ir de víctimas. Es lo que sucedió hace unos días cuando acusaron al conductor de un vehículo de intentar atropellarlos. Por lo visto ni los Mossos ni la Guardia Urbana respaldan esta versión pero ellos, a través de Kit Radio Internacional (el mismo medio que acusó a los Mossos de querer asesinar a gente durante el Barça-Madrid) han publicado un tweet con una foto de la matrícula del coche (nótese que lo hemos omitido).

Lo más grave es que esta información ha sido retwitterada por la cuenta de Mossos x la Democràcia, una asociación separatista de Mossos con muchos seguidores. Lo que pone en la diana a una persona que, según los propios Mossos y la Guardia Urbana, no ha cometido ningún delito.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class