España - Última Hora

Losantos carga contra la política sanitaria del Gobierno: «Ha sido una sucesión criminal de mentiras y disparates»

Losantos carga contra el magistrado Pumpido y contra el Gobierno

Federico Jiménez Losantos, en su editorial de este domingo en Libertad Digital, ha arremetido contra el magistrado progresista del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien recientemente se ha mostrado contrario al voto de sus compañeros que permitieron que el Constitucional estableciera que el primer estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez fue ilegal.

En el artículo, Losantos repasa cómo Pumpido ha tratado de ayudar siempre a la izquierda, por ejemplo en el pacto ZP-ETA: «La legalización de la ilegalizada fachada política de la ETA ha sido la prueba más escandalosa de esa función prevaricadora, que proclama orgullosamente Pumpido: arreglar problemas políticos con artimañas jurídicas. Y ninguna más clara para demostrar la traición a sus funciones. ¿A quién favoreció el TC? Al Gobierno socialista. ¿A quién perjudicó? A las víctimas del terrorismo y al sector de oposición contrario al pacto del Zapatero y la ETA, reproducido en la alianza parlamentaria Bildu-Sánchez».

Pumpido, al igual que el Gobierno de Pedro Sánchez, defiende que el estado de alarma era la única herramienta que el Gobierno tenía a su disposición para controlar la pandemia, una afirmación que Losantos critica duramente: «Lo de que el estado de alarma está determinado expresamente por la Ley es falso. De hecho, lo que dice la mayoría en la sentencia es que lo que se hizo contra la covid-19 debió hacerse bajo lo que, según la Ley, permite el estado de sitio. No desarma nada y cambia poco. La política sanitaria del Gobierno socialcomunista ha sido y sigue siendo una sucesión criminal de mentiras y disparates que ha costado 40.000 muertos».

«A Pumpido, ducho en fangos y perito en veredas polvorientas, cerrar el Parlamento le dará igual. A ningún miembro del Tribunal Constitucional debería sucederle. Si el Constitucional no defiende la existencia misma de la sede de la Soberanía Nacional, «de la que emanan todos los poderes del Estado», ¿para qué sirve el Constitucional?», se pregunta.

«Está claro que a Pumpido le molesta lo legal, sobre todo si estorba a lo político. Pumpido se atreve con todo. Es un maestro en el uso alternativo del derecho: ahora lo uso, ahora no lo uso», sentencia.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class