España - Última Hora

Las cámaras de seguridad hunden a Errejón por el episodio de la patada al enfermo de cáncer

Errejón más cerca de la imputación gracias a las cámaras de seguridad

Cada vez hay más indicios de que fuera el líder de Más País, Iñigo Errejón, la persona que pateó a un enfermo de cáncer en el distrito madrileño de Lavapiés. Así lo han confirmado varios testigos presenciales y así consta en las cámaras de seguridad a las que han tenido acceso los investigadores de la Policía. De modo que Milhouse está más cerca de la imputación. Un escándalo con el que se vería obligado a dimitir.

Según las primeras investigaciones, el enfermo de cáncer de 67 años que luego se convirtió en víctima pidió a Errejón una fotografía, a lo que Milhouse se negó aduciendo que no era horario de trabajo. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, dos días antes de las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid en las que resultó ganadora de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En las imágenes, según fuentes policiales, se puede ver supuestamente al diputado progre en actitud agresiva abandonando el lugar de los hechos justo después de patear a la víctima. En este sentido, los testigos explican que los acompañantes de Errejón se lo tuvieron que llevar del lugar, lo que demuestra que Errejón (o la persona presente) estaba sobrepasado.

Una de las últimas diligencias de investigación practicadas hasta el momento consiste en el visionado de las imágenes grabadas aquella noche. El informe manifiesta que “la agresión no es apreciada por el policía al no encontrarse ninguna de las cámaras en la intersección donde se produce”. Sin embargo, esto no es todo. A continuación hay detalles importantes.

Sólo llega a apreciarse a un grupo de en torno a ocho personas en una actitud normal, situadas minutos antes de la agresión en la confluencia de la Plaza de Lavapiés con calle de la Fe“. “Observándose entre ellas a una persona que encaja con la descripción del presunto autor de los hechos, caminando por la calle de la Fe hacia el cruce con la calle Buenavista, así como en otro de los vídeos abandonando el lugar mientras camina por la calle de la Fe en dirección a la calle Salitre, girándose en actitud desairada hacia el lugar de donde provenía”. La Policía lo tiene claro. Ahora hace falta que el Juzgado practique las diligencias oportunas y Fiscalía presente su escrito de acusación.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class