España - Última Hora

La Justicia cerca a Marlaska: le da 20 días para que explique los beneficios penitenciarios a los etarras

La Justicia cerca a Fernando Grande-Marlaska

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso del diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Daniel Portero, contra los beneficios penitenciarios concedidos por el Gobiernode Pedro Sánchez a ETA.

En concreto, el TSJM ha pedido a Fernando Grande-Marlaska que explique el acercamiento del etarra Iragi, de la cárcel de Castellón a la de Logroño, firmado por el propio ministro del Interior. También el de Juan Antonio Olarra Guridi, que fue trasladado a la cárcel de Logroño desde el centro penitenciario de Granada.

Iragi, que formó parte del comando Andalucía de ETA, fue condenado a 128 años de cárcel por los asesinatos del concejal del PP de Málaga, José Martín Carpena; el coronel médico, Antonio Muñoz Cariñanos; y el fiscal de Granada, Luis Portero, padre del recurrente Daniel Portero.

Ahora, el TSJM ha dado a Marlaska un plazo de veinte días para que entregue los expedientes por los que se concedieron beneficios penitenciarios a estos dos sanguinarios asesinos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class