España - Última Hora

La Fiscalía contra el cartel de VOX sobre los menas: pide retirarlo por posible delito de odio

Spread the love

La Fiscalía pide retirar el cartel

La Fiscalía Provincial de Madrid ha mostrado su rechazo al cartel de VOX solicitando su retirada «en el plazo más breve posible» porque podría ser constitutivo de un delito de odio.

El cartel del partido de Santiago Abascal denunciaba el costo mensual de un mena: «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes».

La solicitud de retirada por parte de la Fiscalía se extiende «a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado». Según la Fiscalía, la medida cautelar se debe a que «estos menores no nacionales, son menores que carecen de estructura familiar, social y económica en territorio nacional. Eso se convierte en un colectivo “doblemente vulnerable”, tanto por la edad como por el desarraigo estructural con causa en su origen extranjero, “lo que no solo exige una mayor protección por parte de todos los operadores e instituciones públicas, sino que les convierte en uno de los grupos especialmente protegidos por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos».

La Fiscalía también entiende que con la retirada del cartel la dignidad y la seguridad de los menas quedaría protegida «sin vulnerar el derecho del Partido Político VOX de realizar propaganda electoral, puesto que el espacio publicitario contratado y ocupado por el cartel cuya retirada se solicita, puede volver a ser ocupado con propaganda tendente a la petición de votos en campaña».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class