España - Última Hora

La calamitosa Carmen Calvo abandona el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se carga a Carmen Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por remodelar el Ejecutivo y lo ha hecho con cambios de gran repercusión. La gran noticia ha sido el adió de Carmen Calvo, que abandona el Gobierno y su puesto como vicepresidenta primera del Ejecutivo. Su lugar será ocupado por Nadia Calviño, responsable de Asuntos Económicos, mientras que Yolanda Díaz pasa a ser la vicepresidenta segunda.

Pedro Sánchez también se ha cargado a Iván Redondo, hasta ahora su director de gabinete, que será sustituido por Óscar López. Sánchez también ha optado por deshacerse de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

Quien también ha salido del Gobierno de Pedro Sánchez es Jose Luis Ábalos. Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavá, será la responsable de sustituir al que era el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Arancha González Laya, también será sustituida como ministra de Exteriores. El elegido para ocupar la cartera ha sido José Manuel Albares. Tampoco seguirá en el Gobierno José Manuel Rodríguez Uribes.

Con estos cambios, fuentes del Gobierno confirman que Pedro Sánchez pretende que el Ejecutivo ofrezca una imagen política y económica, dando a entender que la gestión de la pandemia del Covid-19 ya se ha superado.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class