Portada » JUPOL y JUCIL estallan por la marginación de Policía y Guardia Civil por parte de la Consejera catalana de sanidad
España - Última Hora

JUPOL y JUCIL estallan por la marginación de Policía y Guardia Civil por parte de la Consejera catalana de sanidad

Spread the love

Cataluña pasa de vacunar a policías y guardias civiles mientras la Consejera catalana mira hacia otro lado. JUPOL dice basta

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL y la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL han pedido ayuda a otras comunidades autónomas (CCAA) para aumentar el ritmo de vacunación contra la Covid-19 de los agentes destinados en Cataluña. Según sus cálculos, hasta la fecha se han suministrado menos de 300 dosis para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Barcelona.

Las organizaciones sindicales surgidas de la plataforma Jusapol han criticado que “solo se ha obtenido el silencio por respuesta” a los escritos de quejas remitidos a la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Comisión Interterritorial de Salud, el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han manifestado “su hartazgo por la situación de abandono que sufren en Cataluña” por parte de la Generalitat y del Gobierno central, y han vuelto a criticar que la administración catalana los deja fuera del proceso de vacunación.

Han destacado que en febrero empezaron a administrarse dosis a los cuerpos de seguridad en Cataluña, pero que solo las han recibido los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

En cambio se ha vacunado “a menos de 300 agentes” de la Guardia Civil y la Policía Nacional de la provincia de Barcelona, cuando hay un total de 6.000 agentes de ambos cuerpos en la región.

“Desconocemos los motivos de la Generalitat para poner en peligro la salud de los agentes y no considerarlos como servicios esenciales”, han añadido antes de lamentar que se les pretenda utilizar como “arma política”.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class