Portada » Felipe VI alecciona a los separatistas en Cataluña: tumba el intento de boicot y triunfa con su visita a la Seat
España - Última Hora

Felipe VI alecciona a los separatistas en Cataluña: tumba el intento de boicot y triunfa con su visita a la Seat

Seat
Seat
Spread the love

Lección del Rey Felipe VI a los separatistas

El Rey Felipe VI ha dado este viernes una tremenda lección a los separatistas que quieran boicotear su visita a la Seat en Martorell (Barcelona). El jefe del Estado ha visitado la fábrica situada en Cataluña y lo ha hecho acompañado de Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y en ella, el monarca ha defendido el «espíritu global, audaz y emprendedor de Cataluña» que «debe identificarnos en los tiempos de cambio en el mundo que vamos a vivir».

El Rey ha asegurado que le hace «especial ilusión la constitución de este gran consorcio del Gobierno con el Grupo VW e Iberdrola, abierto a la participación de nuevos socios, que nos va a permitir montar la primera planta de baterías para coches eléctricos en España y una de las primeras de Europa».

«Una planta de baterías es una señal inmejorable de compromiso no solo con la cadena de valor del sector, sino con aquellos aspectos que deben definirnos como país en el mercado global: la innovación, la irrenunciable cohesión territorial y la participación público-privada a través de las fórmulas más adecuadas en proyectos pioneros», ha añadido.

Con su presencia en Martorell, el Rey ha dado un golpe directo al separatismo, puesto que las protestas convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han sido un rotundo fracaso.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class