España - Última Hora

El Supremo destroza al programa de Jorge Javier Vázquez: ratifica la multa de 1,1M€ a ‘Sálvame’

Multón a Mediaset por el programa de Jorge Javier Vázquez

El Tribunal Supremo ha confirmado esta semana la multa de casi 1,1 millones de euros a Mediaset por el programa ‘Sálvame’, presentado por Jorge Javier Vazquez, debido a la «emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada» en Sálvame en 2018.

Según informa Invertia, la sentencia ratifica la sanción que en su día, impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recoge que todos los productos audiovisuales deben contar con una calificación por edades. Para la televisión en abierto, se establece un horario de protección general entre las 06:00 horas y las 22:00 horas.

Competencia impuso la pena millonaria por valor de 1.094.006 euros a la compañía de Paolo Vasile en el mes de julio de 2018 tras un expediente que agrupaba hasta seis sanciones que se referían a las emisiones de Sálvame Naranja y Sálvame Limón los días 8, 9 y 10 de enero de 2018, días en los que mencionó eufemismos a la prostitución. Además, se abrió otro expediente por una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Mediaset se defendió calificando la multa de «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antíjurídicas».

Ahora, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Estado pero no el de Mediaset, por lo que ratifica la multa al programa ‘Sálvame’.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class