España - Última Hora

Felipe VI dice basta y hace esto para desesperación de Sánchez

El Rey se pone firme ante el presidente del Gobierno en funciones y anula este acto de la agenda para fiscalizar los movimientos del Frente Popular

Según explica Vozpopuli, Felipe VI no viajará a Argentina a la toma de posesión del peronista Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre debido a que ese día quiere iniciar las consultas con los líderes políticos de cara a la investidura del líder del PSOE. En Zarzuela no ha sentado nada bien que el actual presidente del Gobierno en funciones, Sánchez, se haya adelantado y se haya autoproclamado candidato sin que el Rey lo hubiera designado como tal.

Sánchez proponía comenzar las consultas el día 11 y terminar el 13 aduciendo que había tiempo suficiente. No obstante, ha sido Zarzuela quien se ha impuesto a Moncloa y ha adjudicado el día 10 como el día en que se dé inicio. De este forma, el Rey anula un viaje oficial para así ejercer con su papel marcado en la Constitución, a pesar de a los intentos de ninguneo de Sánchez.

El artículo 99 de la Constitución establece que debe ser el jefe del Estado quien decida la celebración de estas consultas como paso previo para la propuesta de un candidato a la Presidencia del Gobierno, así esta decisión corresponde total y únicamente al Monarca. 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class