España - Última Hora

El PSOE se hunde en Madrid y Podemos confirma su fracaso: la derecha se come a la izquierda

Spread the love

El PSOE se hunde en Madrid

Los primeros sondeos a pie de urna que han publicado diversos medios de comunicación confirmarían el éxito de la derecha y el fracaso de la izquierda. El Partido Popular de Isabel Diaz Ayuso ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid con más de 41% de los votos, aunque necesitaría a VOX para gobernar.

Pero junto a la gran victoria del PP, la otra gran noticia de la jornada sería el hundimiento del PSOE y el fracaso de Podemos. El PSOE de Ángel Gabilondo obtendría un resultado peor que en 2019, cuando logró 37 diputados. En esta ocasión, los socialistas obtendrían entre 30 diputados.

Podemos por su parte también fracasaría. Aunque sí mejoraría los resultados electorales del 2019, al pasar de 7 a 11, el efecto Pablo Iglesias no lograría su objetivo, ya que la formación de extrema izquierda sería la última fuerza de la Asamblea de Madrid.

Más Madrid, formación de Mónica García, mejoraría su resultado al obtener 22 escaños, pero tampoco estaría en condiciones de celebrar el resultado electoral ante el arrollador triunfo de la derecha en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class