España - Última Hora

El juez Llarena ya piensa en emitir una nueva euroorden para meter a Puigdemont en la cárcel

El juez Llarena ya piensa en emitir una nueva euroorden para meter a Puigdemont en la cárcel
El juez Llarena ya piensa en emitir una nueva euroorden para meter a Puigdemont en la cárcel
Spread the love

Llarena ya trabaja para sentar a Puigdemont en el banquillo

Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ya está moviendo los hilos necesarios para emitir una nueva euroorden para que el golpista Carles Puigdemont sea extraditado a España. Tras la decisión del Parlamento Europeo de votar a favor de retirarle la inmunidad al ex presidente de la Generalitat, Pablo Llarena ha planteado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre el alcance de las posibilidades de emisión de una Orden de Detención Europea.

La respuesta del TJUE será clave para que el prestigioso magistrado decida si mantiene, retira o emite una nueva euroorden contra Puigdemont y el resto de golpistas que siguen fugados de la Justicia española.

El pleno de la Eurocámara ha votado a favor este martes de retirar la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, poniendo punto y final al principal escollo que tenía la Justicia española para poder lograr la extradición de los golpistas y así poder ser juzgados.

Tras más de un año de proceso interno, la medida ha salido adelante con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones en el caso del ex presidente de la Generalitat, mientras que en el caso de Comín y Ponsatí, los votos han sido de 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones. Ahora, los independentistas tienen derecho a interponer un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por razones de derecho o de forma. De momento ya han recopilado diversas quejas técnicas con las que esperan que el resultado sea anulado.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class