España - Última Hora

El grito de Abascal en defensa de los cubanos: «¡Viva Cuba libre de comunistas!»

VOX sale en defensa de la libertad de Cuba

Miles de cubanos han salido este domingo a las calles para pedir el fin del comunismo en Cuba y protestar contra el régimen castrista que lleva décadas sumiendo al país caribeño en la miseria. En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se han podido ver multitud de personas protestando en las calles al grito de «libertad», «abajo el comunismo», «patria y vida» y «no tenemos miedo», incluso los protestantes han reclamado vacunas contra el Covid-19.

La primera de las manifestaciones se produjo en La Habana, muy cerca de la Escuela Internacional de Cine. La segunda protesta se extendió al Malecón.

 

«Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al Gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica», confirmó Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional.

Desde VOX, Santiago Abascal lanzó un grito en defensa de la libertad de los cubanos: «El comunismo siempre acaba combatiendo a su propio pueblo. Mucha fuerza para los cubanos dispuestos a derrocar al régimen. ¡Viva Cuba libre de comunistas!».

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class