Portada » El Ejército planta cara a Pablo Iglesias: quiere poner una estatua para homenajear a la Legión en Madrid
España - Última Hora

El Ejército planta cara a Pablo Iglesias: quiere poner una estatua para homenajear a la Legión en Madrid

Spread the love

Gran gesto del Ejército de Tierra

El Ejército está decidido a conseguir una estatua dedicada a la Legión piense lo que piense el Gobierno de Pedro Sánchez y sobre todo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El Ejército de Tierra, a través de la Fundación Museo del Ejército, ha abierto este mes de enero una campaña de micromecenazgo para financiar una estatua en memoria al sitio de Baler, que ya está emplazada en el distrito de Chamberí.

La estatua estaría destinada a la Legión para homenajear los cien años de historia de este importante cuerpo militar con el fin de que tenga un homenaje público y permanente. El Ejército ha recurrido a dos artistas de la talla de Augusto Ferrer-Dalmau y Salvador Amaya.

«Los interesados en aportar su grano de arena a esta iniciativa podrán hacerlo por medio de una transferencia bancaria a favor de la Fundación Museo del Ejército, por medio de un cheque nominativo o por Bizum «, explican desde el Ejército.

El lugar que se planteó para colocar la estatua está en las inmediaciones de Islas Filipinas por su vínculo histórico, aunque esa opción es complicada debido a la cantidad de túneles que hay en el lugar, por lo que finalmente se colocará en el distrito de Chamberí.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class