España - Última Hora

El CIS de Tezanos hace presidente a Gabilondo con la victoria del bloque de la izquierda

Spread the love

Tezanos da la victoria a la izquierda en Madrid

El CIS de Tezanos ha publicado este jueves su segundo barómetro sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid y aunque el Partido Popular ganaría las elecciones con entre 54 y 56 diputados, sería la izquierda la que gobernaría en la Comunidad de Madrid. Según Tezanos, el PSOE lograría entre 34 y 36 escaños, permitiendo a Gabilondo sumar con Más Madrid, que obtendría entre 22 y 24 diputados y Unidas Podemos, que lograría entre 11 y 13 escaños. La suma de los tres partidos de izquierdas permitirían a socialistas y comunistas gobernar en Madrid.

Por su parte, VOX, que obtendría entre 11 y 13 diputados, no sumaría con el Partido Popular, que se quedaría a un paso de la mayoría absoluta. Ciudadanos, con un 4,6% de los votos, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid, por lo que Edmundo Bal no obtendría representación.

Se trata del segundo sondeo del CIS de Tezanos. En el primero, el organismo público daba una amplia victoria al Partido Popular de Isabel Diaz Ayuso, con 59 diputados frente a los 38 del PSOE, 20 de Más Madrid y los 10 de Unidas Podemos. VOX por su parte, obtenía 9 diputados en dicho sondeo. Tras dar un empate entre la derecha y la izquierda en su primer sondeo, en el segundo, da la victoria a la izquierda.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class