Portada » El centroderecha se queda a un paso de la mayoría absoluta: sumaría 170 diputados a día de hoy
España - Última Hora

El centroderecha se queda a un paso de la mayoría absoluta: sumaría 170 diputados a día de hoy

Spread the love

Así lo confirma la encuesta de NC Report

Una encuesta de NC Report confirma que el centroderecha estaría a un paso de lograr la mayoría absoluta a nivel nacional, con el Partido Popular quedándose muy cerca del PSOEy con VOX manteniéndose como tercera fuerza política. Las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid han disparado al Partido Popular a nivel nacional, ya que el efecto Ayuso propiciaría que los populares ganaran algunos votantes que habían perdido.

En la encuesta que publica el diario La Razón, el Partido Popular se quedaría solamente a 1,8 puntos del PSOE. Los socialistas obtendrían el 26,6% de los votos y 108 diputados, mientras que los populares sumarían el 24,8% de los votos y se quedarían con 105 diputados.

La suma de escaños de PP, VOX y Ciudadanos alcanzaría los 170 diputados, quedándose a seis de la mayoría absoluta que se sitúa en 176 diputados. VOX se quedaría con entre 59 y 61 diputados, doblando a Podemos, que se mantendría como cuarta fuerza política al sumar entre 28 y 30 escaños con un 11,5% de los votos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class