España - Última Hora

Desokupa ayudará gratis a la mujer a la que han okupado su vivienda en Arcos de la Frontera

Desokupa sale en defensa de la mujer de Arcos

Esta semana salió a la luz el sufrimiento que está teniendo que soportar Jean O’Donoghue, una ciudadana irlandesa que lleva viviendo en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera desde hace 17 años.

Tras volver a su país por una enfermedad de su marido, que no logró superar, la mujer, a su vuelta a la localidad gaditana, se ha encontrado con que su vivienda está okupada. El okupa no es una persona necesitada, sino el hijo de unos vecinos que aprovechó su ausencia para entrar en la casa y hacerse con ella.

Y además, resulta que el okupa no vive en la casa, sino que la usa para su recreo personal durante los fines de semana. Mientras la Justicia decide qué hacer, Jean tiene que vivir en un hotel cercano.

Este caso ha indignado a la empresa de Daniel Esteve, ‘Desokupa’, que ya ha anunciado que ayudará gratis a la mujer. «El lunes nos vemos y no me voy de la puerta hasta que te saque», ha advertido Daniel Esteve al okupa. «Este caso pasa a ser mi prioridad, es decir, imagínate que se lo has hecho a mi madre. ¡Los abuelos no se tocan! Tienes 48 horas para entregar las llaves a la Guardia Civil».

«Ya he hablado con la mujer. Me voy a encargar gratis. Montamos todo nuestro operativo, el lunes, a primera hora de la mañana, querido Miguelito (okupa), estaré allí para montar un control de acceso y dejarte en la puta calle», ha dicho Esteve. «Es una primera vivienda, vamos a conseguir ampliar la denuncia allanamiento y robo. Tenemos las cosas grabadas, has hecho usurpación de propiedad porque has contratado una alarma…Te vamos a perseguir penalmente».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class