España - Última Hora

Críticas a Casado por intentar apropiarse de la gran victoria legal de VOX: «El PP no ha hecho nada»

Así han criticado al PP

El Partido Popular, a la desesperada, ha tratado de apropiarse de la victoria legal de VOX después de que el Tribunal Constitucional confirmara que el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez en marzo de 2020 fue inconstitucional, al considerar que debería haberse aprobado un estado de excepción para poder confinar a los españoles.

El Partido Popular, salió rápidamente a vender que había sido Pablo Casado el que advirtió en varias ocasiones de las dudas jurídicas que presentaba el alcance del estado de alarma.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, dijo en Twitter: «Pablo Casado lo advirtió y el Tribunal Constitucional lo confirma. El estado de alarma fue inconstitucional y las Comunidades Autónomas no saben qué aplicar ahora para luchar contra el virus. La respuesta jurídica a la pandemia ha sido un completo fracaso del Gobierno».

La realidad es que VOX fue el único partido que recurrió la medida. El partido de Santiago Abascal mostró su enfado con el PP al tratar de apropiarse de un logro de VOX: «¡Qué poca vergüenza tenéis! Votasteis a favor del estado de alarma y en contra de la moción de censura».

Pero las críticas no solo se han producido desde VOX, multitud de españoles también se han mostrado críticos con la estrategia del PP.

 

«Sinvergüenzas. Embusteros. Cobardes. Traidores. Corruptos», decían otros.

«Teo, el recurso lo ha presentado VOX. Vosotros, por desgracia para España, habéis estado viéndolas venir. Por cierto, en un país serio, esto supondría la dimisión del Gobierno o al menos que presentase la oposición una moción de censura. ¿Va el PP a hacerlo?».

 

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class