Portada » Ciudadanos se pone de perfil con el hiyab en Melilla para no incomodar a sus socios musulmanes de Coalición por Melilla
España - Última Hora

Ciudadanos se pone de perfil con el hiyab en Melilla para no incomodar a sus socios musulmanes de Coalición por Melilla

Spread the love

Ciudadanos sigue girando a la izquierda y simpatiza con el partido de los musulmanes

Coalición por Melilla gobierna junto al PSOE en esta ciudad autónoma. La relación era buena hasta que se inició el debate del hiyab, el pañuelo islámico que llevan las mujeres, como muestra de sumisión a sus maridos. A esta alianza se le suma Ciudadanos, que traga con el islamismo impuesto por sus socios. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) declaró persona ‘non grata’ a la feminista Zoubida Boughaba, española de origen marroquí. La tachó de “islamófoba” por considerar que el ‘hiyab’ “oprime a la mujer musulmana, la degrada e invisibiliza”.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, se ha puesto de perfil y ha eludido entrar en la polémica. Dice no querer ahondar la brecha abierta entre sus dos socios y poner aún más en peligro esta inédita coalición. Una actitud que ha sido muy criticada por la oposición porque lo único que se pretende es echar balones fuera, levantar una cortina de humo y no afrontar el problema.

Melilla es la única de la Unión Europea en la que gobierna un partido con simpatías musulmanas. Concretamente estamos hablando de 10.500 sufragios, que representa un 31% del electorado y es la segunda fuerza, muy por delante del PSOE (15%) del que se escindió en 1995.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class