España - Última Hora

Ayuso se entiende con VOX: reducirá el tamaño de su Gobierno y quiere eliminar 35 diputados

Ayuso quiere llevarse bien con Rocío Monasterio

Isabel Diaz Ayuso y VOX pueden funcionar muy bien. La presidenta de la Comunidad de Madrid llevará a cabo una reducción del tamaño del Gobierno de la región madrileña, una medida que VOX había reclamado a Ayuso para apoyarle tras su victoria en las elecciones madrileñas.

Esa petición de VOX también había sido anunciada por la propia Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid había confirmado que de ganar acometería cambios en el Gobierno regional, reduciendo las consejerías de 13 a 10. Pero la complicidad existente con VOX permitiría reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid para reducir con ello el gasto político.

VOX ya ha anunciado que no complicará que Ayuso gobierne en la Comunidad de Madrid y este gesto de la líder del Partido Popular en el Madrid da a entender que Ayuso quiere llevarse bien con Rocío Monasterio para formar un gobierno en solitario.

A pesar del gobierno en solitario que pretende Ayuso, la popular ya ha trasladado a Rocío Monasterio que VOX será un socio importante durante los próximos dos años de legislatura, sobre todo para aprobar unos presupuestos que pretenden combatir las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class