España - Última Hora

Abascal critica que la UNESCO conmemore al Che Guevara: «No bajamos la cerviz ante un asesino comunista y homófobo»

Abascal rechaza conmemorar al Che Guevara

Este lunes, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) recordaba el nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara. A pesar de ser un asesino que ejecutó a multitud de personas y que odiaba a aquellas personas que eran homosexuales, la UNESCO no ha dudado en recordar su figura «viendo su histórico discurso en la Asamblea General de la ONU en 1964».

Este 14 de junio de 2021 se cumplieron 93 años de su nacimiento. El homenaje de la UNESCO ha provocado multitud de reacciones, puesto que el Che Guevara reconocía en ese discurso: «Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario (…) Nuestra lucha es a muerte (…) Pero eso sí, asesinatos no cometemos…».

«Asqueroso. La UNESCO homenajea libremente a un asesino, racista y homofóbico. Por cierto, en ese discurso el Che también dijo: ‘Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando’», ha sido otra de las críticas.

Entre las críticas destaca la de Santiago Abascal. El líder de VOX ha dicho: «Ni ayer nos arrodillamos ante los caprichos de las oligarquías globalistas ni hoy bajamos la cerviz ante un asesino internacional, comunista y homófobo reivindicado por las mismas oligarquías globalistas».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class