España - Última Hora

Abascal contesta a los proetarras que han ofendido a los votantes de VOX: «No nos pararán nunca, ni a pedradas ni a tiros»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha contestado a los proetarras y nacionalistas vascos que este domingo han ofendido a los votantes del partido que han acudido al acto que se ha celebrado en Bilbao.

Más de 200 radicales se concentraron a las puertas del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde la cúpula de VOX protagonizaron un acto al que acudieron cientos de personas.

A las puertas del Palacio Euskalduna de Bilbao se escucharon gritos de «españoles hijos de puta», «Abascal, fascista y subnormal» y otros insultos, mientras atentamente, numerosos Ertzaintzas mantenían la posición para evitar que la tensión fuese a más.

Sobre las 18.00 horas los agentes de la Policía vasca tuvieron que cargar con disparos de pelotas foam contra los más violentos, que quemaron algunos contenedores.

Ante estos hechos, Abascal ha querido contestar a los radicales proetarras respondiendoles que «no nos pararán nunca, ni a pedradas ni a tiros».

Por otra parte, Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha indicado: «Esta gentuza viene a presionar, a coaccionar y a intentar que este acto no se pueda celebrar».

 

También, Ortega Smith preguntó a los ertzaintzas «quién ha autorizado esta concentración» y «por qué no se ha disuelto inmediatamente».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class