Entretenimiento

Y ‘Pasapalabra’ se sacudió sus complejos al recibir a Laura Matamoros como invitada

  • En la etapa en Telecinco no había invitados relacionados con el universo de ‘Sálvame’, salvo muy contadas excepciones.

Este viernes 18 de junio, Pasapalabra renovó su plantel de invitados. El concurso que presenta Roberto Leal dio la bienvenida a Laura Matamoros, Javier Pereira, Verónica Blume y Juan Duyos. Cuatro celebridades como tantas otras que pasan por este formato diario, en principio, si bien no todos habrían pasado (probablemente) por Pasapalabra si el programa hubiese continuado en Telecinco.

Y es que se nos habría hecho difícil imaginar a alguien tan vinculado al universo de SálvameSupervivientes y Gran Hermano VIP como Laura Matamoros en la era de Pasapalabra que presentaba Christian Gálvez.

Y es que Mediaset tenía una línea muy clara de qué clase de invitados quería para este concurso y cuáles no. Dentro de ese saco de negativas, estaban los colaboradores y presentadores de Sálvame. Si hacemos memoria, nunca vimos a Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o María Patiño resolver paneles. Tampoco a ningún personaje que pudiera considerarse rosa, a pesar de que tuviesen una profesión conocida.

Según publicó Teleprograma en febrero de 2017 todo esto tenía una explicación. Se consideraba a Pasapalabra un programa “blanco” de la cadena, y querían separarlo completamente del universo de Sálvame. En Sálvame, a su vez, también se distanciaban de Pasapalabra y evitaban decir el nombre del concurso; como mucho, se utilizaban expresiones como “lo que va después”.

Algunas celebridades de Sálvame sí que concursaron junto a Christian Gálvez, como Terelu Campos, María Teresa Campos o Paz Padilla. Sin embargo, nunca se hacía mención al magacín de las tardes, y cuando se les preguntaba por su trabajo, solo se hacía referencias a otros proyectos. A Paz, por ejemplo, comentaba la actualidad de La que se avecina, pero nada sobre Sálvame.

En el caso de Paz, seguro que algún que otro concursante habría preferido que la gaditana hubiese estado dentro de ese veto al universo de Sálvame. Como por ejemplo, el histórico concursante Fran González, que no podía aguantar su mala cara cuando la Padilla dejaba los segundos pasar por hacer chistes y gestos cómicos. Fran llegaba a perder la concentración por culpa de su compañera, pero a pesar de todo mantuvo la compostura y no se quejó.

Una puerta a futuros invitados

Con la llegada de Laura Matamoros al concurso en Antena 3, Pasapalabra se sacude esos complejos que tenía en la etapa de Mediaset. Rompe con esa barrera que separaban a los famosos en diferentes categorías, y no tiene problema en dar la bienvenida a celebridades que hayan despuntado gracias a los realities o magacines de la competencia.

Así, Laura Matamoros ha abierto una puerta para que, en un futuro, puedan pasar otras celebridades como la diseñadora Mahi Masegosa, el entrenador personal Diego Matamoros o la periodista Ares Teixidó, entre tantos otros.

En ese mismo sentido, por esta etapa de Antena 3 de Pasapalabra han pasado en calidad de invitados algunos famosos que ya habían tenido alguna aventura de telerrealidad en Telecinco. Como por ejemplo, Irene Junquera, que fue a Gran Hermano VIP, quien estuvo con Amistades Peligrosas y Ramoncín concursando hace unas semanas.

 

Laura Matamoros y su acercamiento a Antena 3

A pesar de que muchos la asocien exclusivamente con el universo de Mediaset, Laura Matamoros ya ha tenido varios acercamientos televisivos a Atresmedia.

Como muchos recordarán, la hija de Kiko Matamoros apareció en el fallido Arusitys Prime, en febrero de 2019. Allí habló sin problemas de su vida personal y profesional, y hasta se sometió a una particular rueda de prensa.

Además, según adelantó el pasado verano el periodista televisivo Rocco Steinhäuser, la propia Laura junto a Marisa Jara y Fernando Romay participaría en la adaptación de Atresmedia de Who bares wins, un programa con tintes solidarios en el que los famosos se quedan desnudos o semidesnudos al estilo de la mítica cinta Full Monty.

Producido por BOXFISH TV, el programa estaba previsto que se empezara a grabar en julio de 2020. Sin embargo, dada la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19, el rodaje se tuvo que aplazar, y nunca más se supo al respecto.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class