Portada » Ricky Merino: “las personas LGTBI carecen de la hermandad que tienen las mujeres”
Entretenimiento

Ricky Merino: “las personas LGTBI carecen de la hermandad que tienen las mujeres”

Ricky Merino
Ricky Merino
Spread the love

Tras su paso por el programa, el artista ha compaginado su carrera musical con su faceta como comunicador, que le ha otorgado oportunidades tan valiosas como presentar el primer talent show de Netflix en España, ¡A cantar!. Espontáneo, divertido y con pocos filtros, el cantante ha protagonizado más de una polémica tuitera. En 2018 tuvo que desinstalarse Twitter durante una semana tras ejercer como miembro del jurado español en Eurovisión y situar a Italia, una de las candidaturas favoritas, en el puesto 18. Más recientemente, ha vuelto a ser objeto de críticas en redes por afirmar que le habría ido mejor en la música siendo heterosexual.

¿Sientes que tienes un público fiel?

Es muy guay tener un público que te acompaña desde el principio y al que le gustas por quien eres, porque han conectado contigo y con tu propuesta.

En este vídeo quería que hubiese gente alrededor de mí y nadie mejor que mis amigos. Roi y Ana son dos de las personas que veo más a menudo y se han convertido en mis mejores amigos, así que quería que estuvieran en este lanzamiento que para mí es un renacer.

Estás expuesto y la gente va a opinar sobre tu trabajo, pero eso es algo que hubiera ocurrido con o sin OT, lo único que hace el programa es saltarte escalones.

¿Sigue existiendo el grupo de WhatsApp?

En noviembre sorprendiste a tus fans colaborando con Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014. Eso te ha convertido en el primer artista español en colaborar con un ganador de Eurovisión. La gente me decía «lo has hecho antes que Ruth Lorenzo» . Además, en 2019 fuiste miembro del jurado español en el Festival.

El año anterior fui con RTVE a cubrirlo y viví el Festival desde dentro. Ese año Roi y Miriam estuvieron en el jurado y yo pensaba «qué responsabilidad tan grande tienen». Sentí una gran responsabilidad e intenté ser lo más objetivo posible, voté lo que sentí viendo el ensayo y luego me dieron hostias porque no estaban de acuerdo con las puntuaciones que di.

¿Te sentiste libre a la hora de votar?

Pregunté si iba a salir lo que votáramos individualmente y me dijeron que sólo se sabría la media del jurado español, así que me sentí libre para ser honesto.

¿Te atreverías a representar a España en Eurovisión?

Es algo que no descartaría, igual que hay artistas que no quieren y lo dicen claramente, a mí me parece un honor y una oportunidad única representar a mi país en un festival como Eurovisión. Además de cantante, eres comunicador y defiendes la figura del artista-presentador. Sí, es un perfil que tenemos y que existe, pero en España se suele sesgar mucho al artista, parece que un cantante sólo puede ser cantante y un presentador sólo puede presentar.

¿Tienes algún referente de comunicador-artista en España?

Ahora está en un buen momento y podemos ver que ese perfil de artista existe, me parece un ejemplo claro.

Ahora mismo en España no hay programas musicales ni muchos espacios a los que un artista pueda ir a hacer promoción de su trabajo.

 

Que piense que me habría ido mejor siendo hetero no me exime de mi responsabilidad como artista ni me estoy culpando a mí mismo por ser homosexual.

¿Has detectado un cariz homófobo en las críticas que recibes en redes?

Yo no soy consciente de mis haters porque tengo las redes sociales muy capadas. Desgraciadamente el perfil de la gente que me insulta es de personas del colectivo LGTBI que a lo mejor no se sienten representados por mí.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class