Entretenimiento

Por qué es importante la presencia de Jorge Javier Vázquez en el acto del PSOE

Spread the love

Jorge Javier Vázquez acudía este sábado a uno de los principales actos de campaña del PSOE para mostrar su apoyo a Ángel Gabilondo en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Este sábado, Jorge Javier Vázquez acudía a uno de los principales actos de campaña del PSOE para mostrar su apoyo a Ángel Gabilondo, uno de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. 

Este acto, celebrado en la Plaza Roja del distrito de Vallecas, contaba con numerosos rostros del partido, entre los que se encontraban el candidato del PSOE a la presidencia, Ángel Gabilondo, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez (estos últimos de actualidad en las últimas horas por haber recibido amenazas de muerte), la portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra y Reyes Maroto, ministra de Industria.

El presentador de Telecinco llegaba a este acto junto a Gabilondo y Marlaska y posaba entre ellos ante los medios de comunicación. Después, se sentaba al lado del candidato, en primera fila, mostrando así de forma evidente que secunda su candidatura. 

Sin lugar a dudas, esta fue una de las imágenes más sorprendentes del día. Tal y como comentaba el periodista Juanma Romero a través de su cuenta de Twitter, el hecho de que el presentador acudiera a este acto dice mucho de lo que está en juego en estas elecciones. Y la escena tenía aún más simbolismo si tenemos en cuenta que se producía en un barrio obrero y uno de los feudos clásicos de la izquierda en Madrid, Vallecas.

 

Que Jorge Javier, uno de los rostros más populares de la televisión, apoye activamente a Ángel Gabilondo es una gran noticia para el partido, pero también para el desarrollo de estas elecciones marcadas por la polarización. Y es que con total seguridad, la presencia de un rostro tan popular en uno de los grandes actos del PSOE, será un revulsivo para la candidatura de Gabilondo, aún con pocas posibilidades de ganar según los sondeos. ¿Por qué?

Jorge Javier Vázquez cuenta con alrededor de 800.000 seguidores en sus redes sociales. Por contextualizar, este dato multiplica por 13 el número de seguidores de Ángel Gabilondo en Twitter. Un buen indicativo para medir la enorme popularidad del periodista.

Y es que raramente habrá alguien en España que no conozca al presentador. Cada tarde, Vázquez se pone al frente de un programa que ven alrededor de 2 millones de personas y cada jueves, presenta un Supervivientes que es uno de los formatos más seguidos de nuestra televisión, con una media de más 3 millones de espectadores en su última edición.

Además, estos programas van dirigidos a un público muy concreto. Con total probabilidad, ninguno de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid en estas elecciones haya tenido o vaya a tener nunca la enorme influencia que Jorge Javier tiene sobre un grupo de personas tan grande y homogéneo.

Para muchas de estas personas, el presentador es todo un referente. Por ello, cada uno de los pasos que da, o los mensajes que transmite, puede calar hondo en ellos. Que alguien tan popular se posicione abiertamente con el PSOE, en estas elecciones tan importantes en las que la Comunidad de Madrid se juega la entrada de la ultraderecha en el gobierno, es digno de aplaudir y de agradecer. Y así de claro lo dejaba el presentador a través de sus redes: “No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo”. 

 

“Sálvame será la tumba del fascismo”

Y es que Jorge Javier nunca ha escondido sus inclinaciones políticas. Precisamente, hace unos días el conductor de Sálvame desvelaba en su blog que votará a Ángel Gabilondo, algo que se ha hecho patente con su participación en este acto.

Vázquez explicaba en este artículo que el representante del PSOE es “un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón”, algo que choca con la forma de hacer política de otros partidos: “Lo que se lleva ahora son las peleas de callejón repletas de zascas con poco fuste intelectual”.

“Charlo con Gabilondo y coincido con su modelo de sociedad. Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella. Sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales”, escribe el comunicador. Recordaba, además, que en Madrid hay muchas cosas en juego con estas elecciones: “Una de ellas es que podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agreda”.

Por otro lado, hace ahora un año, asistíamos a la denominada por Jorge Javier como la “descomposición de la derecha mediática, que tenía lugar durante el polémico Merlos Place, y que enfrentaba a Alfonso Merlos con otros de los periodistas de derecha más populares, Javier Negre. 

Durante aquellos días, se pudo leer a través de las redes sociales frases muy significativas como Sálvame será la tumba del fascismo”. Con este tipo de gestos, Jorge Javier Vázquez demuestra que está dispuesto a seguir intentando que así sea.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class