Entretenimiento

Motos presume en «El Hormiguero» de colección de guitarras, que incluye una de «Gladiator»

motosguitarra-U73242343785yaV-620x349@abc
Spread the love

R. Novo –  ABC

El presentador intervino en el programa desde su casa y mostró regalos Russell Crowe, Ketama y Dani Martín

Por primera vez en quince años, Pablo Motos no pudo presentar «El Hormiguero». Durante la preparación del programa de ayer se enteró de que había tenido contacto con un positivo, así que se marchó con rapidez a su casa, donde el médico del programa le hizo una prueba PCR y un test de antígenos. Del resultado (positivo o no) del primero depende que hoy martes pueda volver al plató.

Ayer participó en el programa, pero desde su domicilio. El plano de la videollamada nos lo mostró sonriente y, al fondo, colgadas en la pared, cuatro guitarras, alguna de ellas de diseño bastante llamativo. Como era de esperar, en las redes sociales enseguida se empezaron a preguntar por la procedencia de los instrumentos. La duda no tardó demasiado en resolverse. La última pregunta de la entrevista al habitual entrevistador la hizo el colaborador «El Monaguillo», y fue si una de las guitarras era la que le había regalado Russell Crowe. En efecto, así era. Y añadió que otras dos eran cortesía de Ketama y Dani Martín. La cuarta que se veía la compró él.

Aquella noche con Crowe

La guitarra con la que le obsequió al australiano Russell Crowe tiene una larga historia detrás. Empieza la primera vez que el protagonista de «Gladiator» fue a «El Hormiguero», el 17 de junio de 2013, cuando Motos le regaló una de sus guitarras españolas, «hecha con palosanto de Brasil», explicó al actor, que se mostró muy agradecido. Además de intérprete, Crowe llegó a liderar un grupo de música (30 Odd Foot Of Grunts) y es coleccionista de este instrumento.

En abril de 2015, el australiano regresó al programa de Antena 3, y lo hizo con una funda de guitarra. Dentro, un regalo para el presentador. Uno muy especial. Una guitarra hecha a mano por uno de los miembros de los Stray Cats. Abrieron la funda y el actor la tocó para Motos, que la luce en su sitio preferente de su casa, tal y como la audiencia comprobó ayer.

 

Hanks, Irons o Gere, otros afortunados

No es Crowe el único invitado que se ha llevado una guitarra de «El Hormiguero». Sobre todo en aquella época lo convirtió en un regalo muy habitual para invitados estelares. Así, la recibieron actores como Tom HanksJeremy IronsRichard Gere o, más recientemente, Will Smith. También músicos como Ed Sheeran o Carla Bruni.

 

En todos los casos, Motos ha regalado la misma marca: Guitarras Francisco Bros. La empresa data de 1974. En su web presume de que Amy Winehouse escribió todos los temas del disco «Back to Black», con su guitarra Bros en mano.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class