Entretenimiento

MasterChef 9′, el revulsivo que necesita La 1 para levantar su mínimo histórico de audiencias

MasterChef 9
MasterChef 9
Spread the love

Juan M. Fdez El Español

El talent show de cocina de Shine Iberia no llegará a la parrilla de la cadena pública hasta la primera semana de abril.

¿Puede prescindir ‘MasterChef’ de sus pruebas de exteriores?

La 1 de TVE aprovechó este sábado la expectación de la 35 edición de los Premios Goya para promocionar el estreno inminente de Prodigios el próximo sábado 13 de marzo y la vuelta futura de MasterChef

Sin embargo, lo cierto es que el talent show de cocina producido por Shine Iberia no llegará hasta la primera semana de abril ya que Maestros de la Costura no celebrara su final hasta el próximo lunes 29 de marzo.

Un regreso muy necesario para la cadena pública ya que cerró febrero con su mínimo histórico de audiencias (8,6%) y en marzo va camino de repetir estos paupérrimos resultados.

Y es que la octava edición de MasterChef cerró con su máximo histórico en cuota de pantalla (23,1%) y con su mejor dato en espectadores (2,9 millones de espectadores) desde su cuarta edición.

Su final congregó además a un 30,3% y 3.083.000 espectadores, un millón más que el final de la séptima edición, la menos vista de la historia del formato con un 18,8% y 2.041.000 espectadores.

A todo ello hay que sumar que el programa logró ser el programa más visto en diferido con una media de 600.000 espectadores por gala. Esto hizo que su audiencia media total pasase a 3.680.000 espectadores, superando así a Supervivientes (3,5 millones).

Casting de 'MasterChef 9'

El adelanto del prime time

Estos datos se consiguieron, eso sí, porque TVE decide hacer como las cadenas privadas y trocear el programa, emitiendo una primera parte llamada Previo hasta las 22:40 horas. Asimismo, el talent termina a las 01:35 horas, lo que favorece que se dispare en cuota.

Una estrategia que no puede llevar a cabo con las ficciones y que, por tanto, ayudará a la cadena pública a mejorar su cuota de pantalla si el programa consigue triunfar. Yes que, como ya explicamos, en su mínimo de cuota tiene mucho que ver su decisión de adelantar el prime time. 

Según anunció RTVE el pasado mes de enero, los castings para la novena edición de MasterChef batieron todos los récords con más de 70.000 inscritos, una cifra que duplicaba el mejor dato de cualquier temporada anterior.

“La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de MasterChef, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…”, según Esther González, directora de casting de Shine Iberia.

Por todo ello, y según confirma González, “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad, hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class