Portada » “Los Españoles del Mundo” estrenaron la temporada más complicada: así consiguieron documentar la pandemia
Entretenimiento

“Los Españoles del Mundo” estrenaron la temporada más complicada: así consiguieron documentar la pandemia

Algunos nuevos destinos
Algunos nuevos destinos
Spread the love

El español estrenó este miércoles una nueva temporada marcada por la crisis global del Covid-19. El plan de viaje elaborado por RTVE en colaboración con Secuoya Studios afronta el reto más complejo de su historia al registrar nuevas entregas que cubren más de 200.000 kilómetros y se adapta a la normativa sanitaria de cada país. Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira o Ghana son algunos de los destinos que se pueden ver esta temporada, que se registró entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Este desafío requirió que todo el equipo se adaptara al mundo conservando la esencia del formato televisivo para mostrar el día a día de los españoles residentes en el exterior.

Para BLUPER Ricardo Sánchez, supervisor español a nivel mundial, esta tarea fue “una sorpresa y sobre todo un desafío” para el equipo de planificación. “Este es un período muy complicado, pero también es muy necesario. Estamos ante la falta de expectativas y el entusiasmo por las cosas del día a día. Por eso, hemos visto la oportunidad de brindar oportunidades a la audiencia y abrir una ventana a nuestras vidas hasta que Hoy. “, Agregó.

Malvidas

Sánchez dijo que entre los obstáculos que deben enfrentar en esta temporada especial, lo más importante es el punto de partida, porque el equipo de producción debe “ver por dónde pueden viajar y en qué condiciones”. Es precisamente por las restricciones de cada país que el programa tuvo que “triplicar” el destino de los 13 programas que finalmente se grabaron. El desarrollo desigual del virus en diferentes regiones también complicó la situación, lo que obligó al equipo a reajustar el calendario y el destino. El director dijo: “Estamos enfrentando cambios de vez en cuando en las condiciones de viaje. En Navidad, tenemos que posponer o incluso cancelar el destino porque las condiciones se complican”.

Una vez en destino, el coronavirus también marcó la ruta de cada lugar. En la primera parte del aire del miércoles, los viajes espaciales se dirigen al archipiélago de Maldivas, donde primero deben investigar las islas más restrictivas donde viven los residentes locales, y luego ir a islas privadas ocupadas por complejos turísticos con menos restricciones. Además de adaptarse a las condiciones de cada país, el formato también debe tomar medidas poco convencionales para garantizar la integridad del equipo y de los españoles residentes en el país de adopción. En este sentido, Ricardo Sánchez confirmó que el equipo madrileño se someterá a pruebas de PCR periódicas, además de que llevan máscaras y mantienen siempre una distancia de seguridad, lo que también favorece el trabajo a distancia para evitar riesgos.

Adaptarse a las restricciones de cada destino

Al mismo tiempo, los reporteros y cámaras que se dirigían al destino lograron “pruebas de PCR en la entrada y salida” y mantuvieron la distancia entre ellos y el entrevistado. Esto también afecta el lenguaje visual rutinario del programa: “La distancia física debe ser reemplazada por relaciones más visuales, que mostrarán más al reportero en la imagen, pero mantén una distancia segura”, continuó el director. De esta forma, la “parte humana” cobrará aún más importancia en la nueva temporada para los españoles del mundo, porque además de promover destinos atractivos desde la perspectiva de los turistas, también mostrará “cómo vivir una pandemia”. A nivel mundial y en todas partes, hay especificidades y métricas “.

Para Ricardo Sánchez (Ricardo Sánchez) lleva más de una década al frente de este formato, y esta temporada es la más complicada de su carrera. “Hemos asumido la responsabilidad al ejecutar este programa. Sentimos que somos los embajadores de las estaciones de televisión pública. Creemos que es importante mostrar cómo se vive esta pandemia en todo el mundo, pero al mismo tiempo, queremos que todos sean seguro y hazlo. Este punto. No habrá problemas ”, concluyó. Esta importante tarea finalmente se ha completado y los resultados se pueden ver en La 1 de TVE a partir del miércoles 7 de abril.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class