Portada » La vanguardia de Mediaset: Telecinco tiene los mejores datos en cinco años; cuatro el peor en dos
Entretenimiento

La vanguardia de Mediaset: Telecinco tiene los mejores datos en cinco años; cuatro el peor en dos

Rocío
Rocío
Spread the love

Rocío. Decir la verdad sigue viva, el último momento de La Isla de las Tentaciones convirtió a Telecinco en una nueva posición de liderazgo mensual en marzo, ocupando el 16,3% de la cuota de pantalla, que es la mejor cifra de los últimos cinco años, un incremento respecto a la anterior año Es 1 punto. Febrero (15,2%). Para volver al canal principal de Mediaset España y superar la barrera del 16% con el 17,1% de cuota de pantalla, es necesario volver a junio de 2016, mes de la Eurocopa francesa. Si no hay un evento deportivo, se debe remontar a un tiempo mayor, especialmente a diciembre de 2008, cuando la cuota de pantalla media de Telecinco es del 16,2%. Según los datos de Kantar, la cuota de audiencia media de “Island of Temptation” es del 26,3% y el número de espectadores es de 3,1 millones. Por tanto, ha sido más de un 4% superior a la segunda edición, representando el 52% de los jóvenes de entre 16 y 34 años. Se ha convertido en el formato más visto por los jóvenes desde “Gran Hermano 2”.

Al mismo tiempo, el documental filmado por Rocío Carrasco fue elogiado por el 33,2% de los espectadores y 3.787.000 espectadores en el estreno del programa, siendo el tercer programa más taquillero del año. Una semana después, volvió a arrasar en el mundo con un 27,4% de share y 3,15 millones de espectadores. De igual forma, la cadena logró las dos retransmisiones con mayor rating de este mes, entre ellas la ampliación de la Copa del Rey Barcelona-Sevilla Cup a 5,63 millones de espectadores y un incremento de 5,02 millones en el partido. Este dato contrasta fuertemente con su cadena hermana Cuatro, que cerró en marzo con un 5% de cuota de pantalla, la peor cifra en dos años. Coincide con el peor récord cosechado en marzo de 2019. A pesar de ello, Mediaset España consiguió recuperar su posición de liderazgo a través del grupo (con otro canal) tras representar una media del 28,2% de Atresmedia con una cuota del 28,9%.

El mejor horario de máxima audiencia en 13 años

Por su parte, Antena 3 vuelve a situarse en segundo lugar con una cuota de pantalla del 24,4%, una décima más que febrero, el mejor marzo en doce años y los mejores datos en siete años. Tenemos que remontarnos a diciembre de 2013 para encontrar el 14,5%. La cadena Atresmedia vuelve a ganar el prime time por octavo mes consecutivo, con una puntuación alta del 17%, que es la mejor cifra del periodo en 13 años, 2 puntos porcentuales más que su rival Telecinco (media del 15% de share). Asimismo, la cadena recibió 22 de los 25 programas radiales más vistos del mes, principalmente por Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2, así como por las emisiones no deportivas más vistas del mes de El Hormiguero y Antena 3 Noticias 2.

Con la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el espectáculo de Pablo Motos atrajo a 3,88 millones de espectadores, Vicente Valles (Vicente Valles) El informativo atrajo a 3,9 millones de espectadores. Antena 3 Noticias promedió más de 2,8 millones, que es el mejor resultado en 13 años. La segunda edición (21,6% y 3,5 millones) sigue siendo el informativo más visto de la TV. Su dato es el mejor en 14 años, superando el máximo distancia histórica de sus competidores (+7,4 puntos).

Paralelamente, laSexta cumplió 15 meses consecutivos al frente de Cuatro durante quince años, con una cuota del 6,8%, un descenso de dos décimas respecto a febrero. El Canal Verde también se encuentra en la posición de liderazgo en el partido de prime time con Cuatro (6,5% y 5% respectivamente). Además, [email protected] ha marcado un récord mensual con una cuota de pantalla del 17,1% mensual. Al final, La 1 acabó con el peor marzo de la historia, aunque participó en hasta tres partidos de la selección española y de fútbol, ​​sigue ocupando el 8,7% de la pantalla. Su peor marzo hasta la fecha lo firmó en marzo de 2019, con una cuota de pantalla del 9,2%

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class