Portada » Importancia de “Alba”: refrescarse y crear conciencia sin caer en el morbo gratuito
Entretenimiento

Importancia de “Alba”: refrescarse y crear conciencia sin caer en el morbo gratuito

Alba
Alba
Spread the love

En 2018, la Audiencia Provincial de Navarra condenó a cinco miembros de la ” manada ” a nueve años de prisión por una joven que continuó abusando sexualmente en lugar de violación mientras se encontraba en los Sanfermines de Pamplona en 2016. La condena por abuso sexual en lugar de violación enfureció y paralizó a todo el país, y las manifestaciones llenaron las calles de las principales ciudades españolas.

 

Tres años después, Atresmedia lanzó Alba con un punto de partida similar. Una serie de películas basadas en el Fatmagül turco, acompañadas de una sociedad, la gente es más consciente de este flagelo, es decir, las mujeres siguen sufriendo como violaciones o abusos sexuales, pero aún queda mucho trabajo por hacer para eliminarlos. azotes.

 

En la nueva novela de apuestas de este grupo, Elena Rivera es Alba, una joven que regresa de Madrid a su pueblo costero, con su novio (Eric Masip). Pasamos las vacaciones juntos. Una mañana, después de pasar una noche al aire libre, se despertó desnuda en la playa después de que un grupo de chicos la agrediera sexualmente.

Actores de 'Alba'

En el primer capítulo, Alba señaló con el dedo al culpable. Esto se hace porque no hay lugar para la ambigüedad. Desde el principio, el público fue testigo directo de este acto ilegal. Sabemos quién es el culpable. No hay truco. Este es uno de los mayores aciertos de la serie: es imposible no entrar en la piel del protagonista. Desde el horrible momento en que fue acosada hasta que se despertó en la playa, conmocionada como nosotros, el público estableció una conexión con la protagonista, y esta conexión puede hacerse más fuerte a medida que transcurre la trama. Sabemos lo que ella no recordaba, ni tampoco una de las personas presentes durante el crimen. De esta forma, la serie proporciona un pequeño flashback cuando el protagonista comienza a recordar. Antes de que sepa la verdad, seremos cómplices en su camino.

Alba

Al igual que sucedió en Inésdel Alma Mía, Elena Rivera demostró una vez más que es una de las mejores y más confiables actrices de esta generación. La zaragozana interpretó por completo este papel tan complicado, y con una actuación soberbia para alisarse el pelo, la vida de la niña se destruyó de la noche a la mañana. En el guión de Javier Holgado, Irma Correa y Carlos Vila e Ignasi Rubio y Carlos Con la colaboración de Carlos Martín, Alba logró no caer en una enfermedad inútil. Teniendo en cuenta lo fácil que es ceñirse a los temas más difíciles, es comprensible que Alba no sea particularmente clara. La serie logra mantenerte saludable sin tener que hacerlo. Como dijimos, aquí no hay medias tintas. No hay duda entre el bien y el mal. Fue obvio desde el principio que esto fue premeditado, y el grupo de chicos (Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández) no se arrepintieron de los hechos, no entendieron las consecuencias de sus acciones.

 

Como dijimos, aquí no hay medias tintas. No hay duda entre el bien y el mal. Fue obvio desde el principio que esto fue premeditado, en el grupo de chicos (Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández) los hechos no son lamentables, no comprenden las consecuencias de sus actos. La primera temporada de la serie tendrá 13 episodios. Para Alba, y para los que están detrás, este será un camino difícil. Pero a pesar de lo difícil que resulta, salvo algunas tramas que complementarán la parte principal y que no parecen tener el mismo interés, es probable que Alba se convierta en una de las series más importantes en 2021. Al final, Alba es una serie fea, que provocará molestias gastrointestinales e incomodará a muchas personas.

Lamentablemente, la novela retrata la realidad que deben vivir muchas mujeres, lo que ayudará a concienciar a quienes cuestionan a las víctimas. Espero que muchos espectadores se acerquen a ella.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class