Entretenimiento

‘Fuerza de Paz’, la misteriosa serie de TVE con la creadora de ‘Puente Viejo’ y la productora de ‘Patria’

-Fuerza-de-Paz-la-misteriosa-serie-de-TVE-con-la-creadora-de-Puente-Viejo-y-la-productora-de-Patria-
Spread the love

Juan M. Fdez El Español

La cadena pública trabajará por primera vez con Alea Media, una de las productoras participadas por Mediaset España.

2021 también promete ser un gran año para Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo. Tras un 2020 en el que han conseguido triunfar con la aclamada Patria, este nuevo año se presenta lleno de grandes proyectos. fuerza de paz

Y así, si hace unos días adelantábamos en BLUPER que preparaban una nueva serie en colaboración con Mediaset España y protagonizada por José Coronado, ahora podemos confirmar que también trabajan en la que será su primera serie para TVE: Fuerza de Paz.

Creada por Aurora Guerra, creadora de series como El Secreto de Puente Viejo o Acacias 38, que precisamente acaba de ser cancelada, este proyecto se encuentra aún en una fase muy embrionaria.

De momento se desconocen más datos sobre la misma, y si será una ficción para el prime time o para las sobremesas dada la experiencia previa de Guerra en este tipo de ficciones y la cancelación de la serie de Boomerang.

Como ya publicamos, en Alea Media también trabajan en otras dos nuevas “ambiciosas” series en desarrollo junto a Warner Bros ITVP España, tras el acuerdo firmado a finales de junio de 2020 por ambas compañías, y mediante el cual Aitor Gabilondo será el showrunner y tomará las decisiones creativas de ambos proyectos.

¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Acacias 38'?

¿Quiénes son los nuevos personajes de ‘Acacias 38’?

La unión entre Mediaset España y TVE

Sea como fuere, ésta será la primera vez que una productora participada por Mediaset España trabaje para la televisión pública. Hasta el momento, las productoras de confianza del grupo dirigido por Paolo Vasile sólo habían trabajado para autonómicas.

De hecho, actualmente Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía) y La Fábrica de la Tele (Sálvame, Socialité) acaparan gran parte de la parrilla de Telemadrid con programas como 120 minutos y La Redacción. 

También será la primera vez que Alea Media trabaje para otra televisión en abierto que no sea Telecinco ya que, hasta ahora, la productora de Gabilondo sólo había trabajado para un tercero (HBO España) con la serie Patria.

No obstante, desde su fundación en 2017 el objetivo era “trabajar más allá de Mediaset. La intención de Alea Media es ofrecer contenidos de ficción a Mediaset España pero también convertirse en una productora de referencia para el resto de canales”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class