Economia

Sánchez cambiará hoy su Gobierno pero mantendrá a los ministros de Podemos

Tras semanas de especulaciones, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciará hoy una remodelación del Consejo de Ministros, cuyos cambios se desconocen por el momento aunque sí ha trascendido que no se verán afectados los ministerios asignados a miembros de Podemos.

Según informa la Cadena Ser, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ya ha sido informada de los cambios y de que no afectan a su formación, tal y como ella había solicitado.

Los nuevos ministros tomarán posesión del cargo este lunes día 12 de julio y acudirán a su primer Consejo de Ministros el próximo martes.

En las quinielas de los últimos días se han situado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica sobre el consumo de carne y la corrección de Pedro Sánchez, pero su cese queda descartado al ser parte de la cuota de Podemos que, según las informaciones filtradas desde el Ejecutivo, quedará intacta.

Entre los otros nombres que figuran en las apuestas se encuentran la vicepresidenta Carmen Calvo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya, tras la polémica por alojar al líder del Frente Polisario y el posterior conflicto migratorio con Marruecos de hace unas semanas.

Desde que el 13 de enero de 2020 se conformó el primer Gobierno de coalición de la historia de España, con miembros del PSOE y Podemos, se han producido algunos cambios. La marcha de Salvador Illa a liderar el PSC le hizo abandonar el Ministerio de Sanidad, donde le sustituyó Carolina Darias -pese a que la web de Moncloa la sigue situando como ministra de Política Territorial. Al frente de la cartera territorial se puso entonces a Miquel Iceta. Por otra parte, la dimisión de Pablo Iglesias para concurrir a las elecciones madrileñas hizo que Ione Belarra asumiese el Ministerio de Derechos Sociales.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class