Economia

Samsung invertirá 138.000 millones para impulsar su crecimiento y creará 40.000 empleos

Samsung

El gigante tecnológico ha anunciado un mega plan de inversiones destinado a impulsar sus negocios de inteligencia artificial, tecnología móvil 5G, componentes electrónicos para automóviles y biofarmacia.

Samsung invertirá 180 billones de wones (unos 138.000 millones de euros) en los próximos tres años, de los cuales, 25.000 millones se destinarán a impulsar áreas como la inteligencia artificial (IA), tecnología móvil 5G, componentes electrónicos para automóviles y biofarmacia. El 72% de la inversión total se destinará al negocio del grupo en Corea del Sur.

La empresa surcoreana tiene previsto expandir considerablemente su capacidad de investigación en IA aumentando el número de investigadores en 1.000 personas en todos los centros de inteligencia artificial del grupo.

En los próximos tres años Samsung prevé crear 40.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 700.000 empleos indirectos.

El nuevo plan de inversiones llega tras la reunión que mantuvo recientemente el presidente del grupo, Lee Jae-yong, con el jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que el mandatario surcoreano le pidió incrementar su inversión en la cuarta economía de Asia, donde el gigante tecnológico aporta una quinta parte del Producto Interior Bruto (PIB).

Según ha explicado el grupo en un comunicado, “Samsung ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en sus negocios de biosimilares como en la producción por contrato. Seguirá invirtiendo considerablemente en los negocios, incluido el desarrollo y la fabricación de biosimilares”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class