Economia

Reino Unido y EEUU estudian abrir un puente aéreo seguro para viajar en verano

Spread the love
  • Ambos países tienen la vacunación muy avanzada

El ritmo de vacunación está alcanzando niveles muy altos en Reino Unido y EEUU, y sus Gobiernos quieren empezar a aprovechar las ventajas de una alta inmunización, especialmente para el turismo. Según el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, tanto su país como EEUU están negociando la creación de un puente aéreo seguro para permitir viajes por turismo entre ambos países.

 

En una rueda de prensa este viernes, Shapps explicó que habla con su homólogo estadounidense, Pete Buttigieg, “todo el tiempo” sobre el tema y comprende las demandas de ciudadanos y empresas para relajar las restricciones entre las naciones.

Este pasado martes, el ministro cosnervador ya dijo que estaba negociando con el Gobierno estadounidense el levantamiento de las restricciones a los viajes desde Europa que impuso el anterior presidente, Donald Trump, al menos para las personas vacunadas. “Eso es lo que hay que levantar para abrir estos diferentes corredores”, dijo el ministro.

El gobierno del Reino Unido está recibiendo una enorme presión por parte de la industria turística para reabrir los vuelos después de un año de restricciones impuestas por la pandemia de covid, que han puesto al sector al borde del precipicio. El primer ministro, Boris Johnson, ha confirmado el objetivo de reanudar al menos una parte de los viajes internacionales no esenciales a partir del 17 de mayo, pero la decisión final está prevista para principios de mayo.

El número de pasajeros entre el Reino Unido y EEUU ha bajado un 99% este mes en comparación con hace dos años, según American Express Global Business Travel, lo que ha arrasado los ingresos comerciales y turísticos.

Semáforos

“Nuestros países tienen la oportunidad de mostrar un liderazgo global real al abrir un corredor seguro y sin problemas tan pronto como sea posible”, dijo Andrew Crawley, director comercial del grupo. “Las rutas podrían ser un banco de pruebas para los pasaportes de vacunación, que aún no se han probado a escala internacional.

La reapertura de los viajes al Reino Unido depende de las tasas de infección por virus y los niveles de vacunación en cada país de destino. Se utilizará un sistema de semáforos para clasificar los países en verde, ámbar y rojo en función de estos factores, aunque los viajeros a los países en verde tendrán que realizarse una PCR antes de la salida y al regresar al Reino Unido.

En EEUU, más de una cuarta parte de la población está completamente vacunada

Shapps dijo que entiende por qué algunas personas están decepcionadas por no poder moverse a países con altas tasas de vacunación pese a estar ellas también vacunadas desde hace meses, en algunos casos. “Por supuesto que reconocemos eso, aunque estamos esperando que gran parte del resto del mundo se ponga al día con las vacunas”, dijo.

El Reino Unido ha administrado más de 43 millones de vacunas, y 10,8 millones ya han recibido la pauta completa. Su objetivo es ofrecer una inyección a todos los adultos para fines de julio. En EEUU ya se han administrado unos 213 millones de vacunas, y más de una cuarta parte de la población está completamente vacunada.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class