Economia

Moncloa niega estar estudiando una crisis de Gobierno que afectaría incluso a carteras económicas

  • Los rumores apuntan a algunos cambios en el Consejo de Ministros antes de verano

Moncloa ha salido al paso de los rumores que apuntan a una inminente crisis de Gobierno asegurando que el presidente Pedro Sánchez “está centrado en la salida de la pandemia y en la superación de la crisis económica y la agenda del reencuentro con Cataluña” después de que cogiera fuera la posibilidad de que estuviera planteando realizar cambios en el Consejo de Ministros antes de verano que afectarían incluso a ministerios económicos.

 

En un comunicado difundido a última hora del jueves, Moncloa destaca que, además de aunar esfuerzos en la recuperación tras la crisis sanitaria y Cataluña (mención concreta de cara a los indultos a los líderes del procés que parece que llegarán en breve), “la vacunación es la gran prioridad en este momento y será la que permita una rápida recuperación de nuestro país”.

En el mismo, destacan “dos hitos importantes”: el primero, que hoy se alcanzará la cifra de 10 millones de personas vacunadas en España con la pauta completa y el segundo, que en los próximos días el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española recibirá el visto bueno definitivo de la Comisión Europea. “Estos son los ejes principales en los que está volcado el presidente y sus ministros y ministras y no en rumores o comentarios, que sólo el presidente podría confirmar”.

En este sentido, el comunicado recuerda que “el jefe del ejecutivo tiene en exclusiva la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete, sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine”, desechando así cualquier fuente, aunque forme parte de alguno de los partidos que conforman el Gobierno de coalición.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido a esta cuestión este viernes durante una entrevista en Cadena Ser en la que ha insistido en que el Ejecutivo está “centrado en acorralar al virus y acabar” con la “maldita pandemia”. A los rumores de remodelación, Darias ha respondido con un “no lo sé”.

Hasta el momento solo ha habido dos grandes cambios en el Gobierno desde que comenzara la pandemia: Salvador Illa, que salió del ministerio de Sanidad para presentarse a las elecciones a la Generalitat de Cataluña, y Pablo Iglesias, el vicepresidente tercero que dejó su sillón para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que finalmente abandonó la política tras los comicios.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class